Síguenos en facebook con más de diez mil miembros...Nos siguen más de 600 en twitter Legiondemaria ¡únite! Pinterest Legiondemaria!
YouTube
The Legion Channel
The Legion Channel - Canal en YouTubeEste es el canal de la Legión de María en YouTube para difundir el movimiento legionario y en especial el trabajo de los juveniles de una manera creativa.
https://www.facebook.com/thelegionchannel/

Meditación:

La Legión, Obrando uno por sí mismo, es muy fácil cambiar de hora, y aun aplazar indefinidamente la visita semanal. El cansancio, las inclemencias del tiempo, el rechazo en cuanto a enfrentarse a una visita desagradable: todo se combina malamente cuando no existe el compromiso de visitar en compañía de otro. Resultado: las visitas se hacen sin orden ni concierto, y, por consiguiente, sin producir los frutos que eran de esperar; y, a la larga, se abandonan. (Manual Cap. 39.7 Pág. 343)


Ver Reflexionando para Vivir 304 de Mons. Mario Teixeira Gurgel, SDS


Tema de Estudio:
3. EJEMPLO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS


1, 1 "Cuán espontánea y cuán fructuosa fuera esta actividad en los orígenes de la Iglesia lo demuestran abundantemente las mismas Sagradas Escrituras (Cf. He 11,19-21; 18,26; Rom 16,1-16; Fil 4,3)" 6

4. MAYOR NECESIDAD EN NUESTROS DÍAS


1, 2 "Nuestros tiempos no exigen menos celo en los laicos, sino que, por el contrario, las circunstancias actuales les piden un apostolado mucho más intenso y más amplio. Porque el número de los hombres, que aumenta de día en día, el progreso de las ciencias y de la técnica, las relaciones más estrechas entre los hombres no sólo han extendido hasta lo infinito los campos inmensos del apostolado de los laicos, en parte abiertos solamente a ellos, sino que también han suscitado nuevos problemas que exigen su cuidado y preocupación diligente.
Y este apostolado se hace más urgente porque ha crecido muchísimo, como es justo, la autonomía de muchos sectores de la vida humana, y a veces con cierta separación del orden ético y religioso y con gran peligro de la vida cristiana." 7


Ingrese al Estudio 3 y 4 del libro El Decreto del Apostolado de los Seglares y el Manual de Mons. Mario Teixeira Gurgel, SDS

Noticia
Propuesta de elevación de la Regia de París al rango de Senatus
Propuesta de elevación de la Regia de París al rango de SenatusLa propuesta de elevar la Regia de París al rango de Senatus fue aprobada por el Concilium.
Concilium Legionis Mariae

Artículo
La mujer que irradió a María
La mujer que irradió a María.Edel nació el día de la Exaltación de la Santa Cruz de 1.907, en el Condado de Cork (Irlanda). Desde pequeña mostró una gran sensibilidad religiosa y estupenda integridad, que nos revelan algunos rasgos de su carácter.
María Luisa Belmonte, C.S.H.M.

Artículo
Un retrato de María
Un retrato de María.“Mi señora es bella..., hermosa sin par..., ¡ay, tan hermosa que quien la vea una sola vez, querrá morir para volver a verla! ¡Tan bella que, Cuándo se la ha visto, no hay corazón para amar cosa alguna de la tierra!...” (Sta. Bernardita Soubirous.)
Manual de la Legión de María (Antigua edición)

Fotos
La Legión de María, reconocida como asociación internacional de fieles
Fotos: La Legión de María, reconocida como asociación internacional de fielesDos Oficiales del Senatus de Buenos Aires, María Noelia García, Presidente y María Laura Padin, Vicepresidente fueron en representación de la Legión de María en Sudamérica en Roma.
Senatus de Buenos Aires, Argentina

Noticia
La Legión de María, reconocida como asociación internacional de fieles
La Legión de María, reconocida como asociación internacional de fieles.El Jueves, 27 de marzo de 2014, en la sede del Consejo Pontificio para los Laicos, Su Excelencia Mons. Josef Clemens, secretario del dicasterio, hizo entrega del decreto con el que la Legio Mariae es reconocida como asociación internacional de fieles y por medio del cual se aprueban los estatutos de esta realidad eclesial.
Consejo Pontificio para los Laicos

Artículo
La Medalla Milagrosa
La Medalla Milagrosa, artículo por Frank Duff, fundador de la Legión de María.Los legionarios jamás deben dejarse seducir por estas tendencias minimizadoras, sea que sus ataques se dirijan contra la Santísima Virgen misma o contra las cosas benditas que Ella usa como medios de la manifestación de su poder, y que son al mismo tiempo su armadura de defensa.
Frank Duff 

Libro 
Frank Duff visto por mí
Frank Duff visto por mí, libro escrito por el P. Thomas O'Flynn, CMEn este pequeño libro, apenas algo más que un folleto, pongo por escrito brevemente mis impresiones sobre Frank Duff, que ha sido llamado el católico más distinguido del siglo. Ha sido difícil para mí encontrar un título adecuado, pues no es una vida breve, ni tampoco una historia sucinta de la Legión.
Fr. Thomas O'Flynn, CM 

Evento
3er Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios
3er Encuentro Nacional de Jóvenes LegionariosRosario, 24, 25 y 26 de Enero de 2014
“¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?”
E-mail de contacto es regiaderosario@gmail.com
Descarga el afiche en la imagen.

Regia Regina Apostolorum, Rosario, Argentina 

Artículo 
ROMA y sus Legiones
ROMA y sus Legiones. Artículo por Frank Duff.Con mucha insistencia hemos venido estos últimos tiempos acentuando en un aspecto particular de la Legión, cual es el de una movilización total. Se nos ha abierto una posibilidad semejante, gracias a una general aceptación de las ideas legionarias y al crecimiento de nuestras filas. Pero el número no nos debe hacer perder de vista el elemento de la calidad. Crecer en número no ha de significar para nosotros un proceso de dilución, una mezcla de agua en el vino.
Frank Duff

Artículo
Gradación ascendente del trabajo de la Legión
Gradación ascendente del trabajo de la Legión. Artículo por Frank Duff.He estado recalcando la necesidad de tener en cuenta el avance de cada legionario. Pero ¿puede darse por supuesto tal avance? La primera respuesta a esto es que la práctica debe proporcionar un progreso. Normalmente los hombres de negocios ganan destreza según pasa el tiempo. Pero en los socios de la Legión se ventila más que la destreza humana.
Frank Duff

Publicaciones
Boletín del Concilium de Junio 2013
Boletín del Concilium de Junio 2013... Descargue aquí.La allocutio "El Sagrado Corazón de Jesús y la Espiritualidad de la Legión", noticias internacionales de Argentina y Brasil, Asia, y Europa.
Concilium Legionis Mariae

Artículo
Pensando en Cristo
Pensando en Cristo. Artículo por Frank Duff."El cristiano, dice Olier, es, propiamente hablando, Jesucristo viviendo en el hombre". No hay idea más grande que ésta del Cuerpo Místico. Según esta realidad, Nuestro Señor se ha colocado en la posición de una genuina dependencia de sus miembros, y nosotros somos sus actuales medios de acción y expresión.
Frank Duff

Publicaciones
Boletín del Concilium de Mayo 2013
Boletín del Concilium de Mayo 2013... Descargue aquí.La allocutio "El regalo infinito del Espíritu Santo", noticias internacionales de México y Centro América, América Central, Asia, Europa, y África. Jornada Mundial de la juventud – Rio de Janeiro, Brasil.
Concilium Legionis Mariae

Artículo
Joaquina Lucas
Maria Diepen, Alfonso Lambe, Mary Clerkin y Joaquina Lucas (Enviados)Fue designada primera Enviada de la Legión de María a América Latina, comenzando su trabajo en México y después en América del Sur... He aquí tres artículos escritos por ella: "Vida gitana por un ideal azul" y "De mi carpeta".
Revista Maria Legionis

Folleto
Orígenes de la Legión de María en el Perú
Orígenes de la Legión de María en el Perú. Folleto escrito por Joaquina Lucas. Foto: Joaquina Lucas, Maria Diepen, Alfonso Lambe y Mary Clerkin (Enviados)La tierra de los soles. Entre los primeros proverbios que aprendí en mi niñez bajo la atmósfera hispana a nuestra vida familiar, había uno que decía: "Vale más que un Perú". (Tomado del capítulo VI de la obra "On an errand of love" escrita en inglés por Joaquina Lucas)
Joaquina Lucas

Artículo
Comité de Juventud
Comité de Juventud del Senatus de Sao Paulo, Brasil. Ver este artículo...El Comité de Juventud Legionaria ha cumplido cinco años de vida, y desde su creación, hubieron muchos momentos de interacción eficaces a través de ella entre los jóvenes de todo el Brasil, que no sólo se conocieran y se hicieran amigos, sino que intercambiaran ideas y compartan los resultados del trabajo realizado en la Legión de María.
Comité de Juventud del Senatus de Sao Paulo

Jóvenes
Allocutiones para Jóvenes
Allocutiones para Jóvenes de la Legión de María por el P. Eduardo Brusa.Una vez más, compartimos juntos las conclusiones del manifiesto La Legión Juvenil que soñamos. Hoy nos toca adentrarnos un poco en la imagen que damos como movimiento. Necesitamos mirarnos como nos miran los otros, para ganar en objetividad y ver dónde y cómo estamos hoy.
P. Eduardo Brusa

Artículo
Los Ángeles
Los Angeles. Artículo por Frank Duff.Mi tema es elevado: el de los Ángeles. Ellos ocupan un lugar maravilloso en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Allí aparecen representados en línea paralela a nuestros combates, tomando un intensísimo interés en nosotros y haciéndose sentir en todos los eventos de la vida.
Frank Duff

Artículo 
La Histórica Importancia de la Legión de María en Sudamérica 1950-1984
La Histórica Importancia de la Legión de María en Sudamérica (1) 1950-1984. Artículo. En la foto: Joaquina Lucas.Una de las razones del crecimiento de la iglesia en este tiempo fue la introducción de la Legión de María en Sudamérica. En países con pocos sacerdotes se necesitaba en forma urgente formar a los seglares para el apostolado. La legión pudo ayudar a los católicos comunes a crecer en el conocimiento de la fe y también a llevar la fe a otros.
De www.legionofmary.org

Artículo
Anatomía de una Causa
Anatomía de una Causa, del Siervo de Dios Frank Duff. Lea aquí este artículo.Seguramente la pregunta más frecuente que nos hacen con relación a la Causa de Frank Duff es que cuando creemos que será beatificado. Buena pregunta. Después de todo ¿No hace ya 25 años de su muerte, y no es ya hora de ver algunos avances en este asunto?.
P. Eamonn McCarthy

Artículo
Las elecciones en los Consejos Legionarios
Las elecciones en los Consejos Legionarios, artículo.Tengo la impresión de que los legionarios aún no han tomado conciencia de la gran importancia que representan las elecciones de los Consejos legionarios y de la responsabilidad que eso acarrea a todos los que en ellas participan.
Concilium Legionis Mariae

Artículo 
El altar de la Legión de María
El altar de la Legión de María, preparado por Alice Keogh.Alice Keogh llegó al lugar de la junta, la noche del 7 de septiembre, cerca de media hora antes que los demás. Viendo la sala totalmente despojada... Buscando alrededor de la casa elementos para el altar, encontró un mantel blanco, floreros y flores, candelabros y velas. La imagen de la Virgen, que ya estaba en un soporte de la pared, fue bajada de allí para completar el altar legionario.
Patricia Kavanagh

Artículo
El Cuadro de la Legión
El Cuadro de la Legión, su historia ¿Quién lo dibujó?Historia del cuadro reproducido en la hojita de la oración legionaria, cuadro que, literalmente, ha recorrido el mundo... ¿Quién lo dibujó?
Margarita M. Martin

Artículo
El plan de la Legión para la conversión del mundo
El plan de la Legión para la conversión del mundo, artículo por Patrick Fay sobre Peregrinatio Pro Christo.Vemos a los Apóstoles dejando su propia patria para llevar el Evangelio a otros países. Hay muchas lecciones que podríamos tomar de este trabajo misionero, una de ella es el gran sacrificio y el gran sufrimiento que acompaña a esta tarea.
Patrick Fay 

Libro
María Triunfará
Descargá el libro María Triunfará por Frank Duff.El mensaje de este libro es esencial, si la Iglesia va a cumplir el divino encargo de predicar el Evangelio a toda criatura... Todos cuantos aman la Iglesia y padecen por su crecimiento, agradecerán estas penetrantes páginas. Leerán una y otra vez el libro y no cesarán de recomendarlos.
Frank Duff

Publicaciones
Revista Maria Legionis 4, 2012
Ver la Revista Maria Legionis on line... edición 4 e 2012Este ejemplar es especial que cubre la información sobre el 50° Congreso Eucarístico Internacional en Dublín, Irlanda; el Año de la Fe; y además de otros artículos y las noticias mundiales.
Concilium Legionis Mariae

Artículo
Visión mundial de la Legión de María
Artículo Visión mundial de la Legión de María, por P. José Moran, O.P., anterior Director Espiritual del Concilium Legionis.Sin lugar a cualquier duda el elemento más importante en la Legión mundial es un buen praesidium. De esta manera comenzó la Legión. Ha crecido y se ha extendido por todo el mundo por la multiplicación de sus praesidia, y los grandes frutos apostólicos de la Legión a través de los años se deben a sus buenos praesidia.
P. José Moran, O.P., anterior Director Espiritual del Concilium Legionis

Artículo
¿Qué daré yo al Señor por tantas cosas que me ha dado?
Artículo por Marisa Narváez G.¿Qué daré yo al Señor por tantas cosas que me ha dado?En la Legión me siento feliz, a través de ella he logrado grandes cambios en mi vida personal, familiar, social. Dentro de esta organización, he aprendido a ser organizada, más leal, generosa, más de "todo".
Marisa Narváez G. 

Artículo
No temas aceptar a María
No temas aceptar a María. Artículo por Frank Duff... María está fundamentalmente en la Legión... "El espíritu de la Legión, aunque deriva del fructífero fortalecimiento de la vida interior de sus miembros, de su disciplina, de su dedicación a la salvación del prójimo, de su inquebrantable lealtad a la Iglesia, tiene sin embargo su característica principal, en su entrañable confianza en la acción de la Santísima Virgen".María está fundamentalmente en la Legión... "El espíritu de la Legión, aunque deriva del fructífero fortalecimiento de la vida interior de sus miembros, de su disciplina, de su dedicación a la salvación del prójimo, de su inquebrantable lealtad a la Iglesia, tiene sin embargo su característica principal, en su entrañable confianza en la acción de la Santísima Virgen".
Frank Duff

Publicaciones
Boletín del Concilium de Abril 2013
Boletín del Concilium de Abril 2013... Descargue aquí.La allocutio "El regalo del Acies", noticias internacionales de África, Europa, Estados Unidos de América e Indias Occidentales.
Concilium Legionis Mariae

Libro 
Mística de la Legión de María
Libro Mística de la Legión de María por el P. Federico Wessely.El presente estudio se propone esclarecer las convicciones más hondas de la Legión de María. Desea también destacar en qué forma quiere transmitir la Legión a sus miembros la suma de sus conocimientos y experiencias.
P. Federico Wessely

Publicaciones 
Boletín del Concilium de Marzo 2013 
Boletín del Concilium de Marzo 2013... Descargue aquí.La allocutio "La Legión y dos Papas: Benedicto y Francisco", noticias internacionales de África, América del Sur, y Asia.
Concilium Legionis Mariae 

Publicaciones
Revista Maria Legionis 1, 2013
Revista Maria Legionis 1, 2013... En esta edición el artículo de Frank Duff titulado "La Verdadera Devoción a María de Montfort", así el artículo "La Eucaristía y la Evangelización", la participación de la Legión en el Congreso Panafricano, y noticias mundiales.En esta edición el artículo de Frank Duff titulado "La Verdadera Devoción a María de Montfort", así el artículo "La Eucaristía y la Evangelización", la participación de la Legión en el Congreso Panafricano, y noticias mundiales.
Concilium Legionis Mariae

Artículo
Miguel Esteban Ekeng
Miguel Ekeng, El primer legionario de todo el África... lea esta interesante historia.El primer legionario de todo el África... todavía niño de 6 años, llegó a Calabar, robado por un comerciante de esclavos... Pero él luchó, por ser útil en la Iglesia. Llegó a ser Presidente de la primera Curia y de inmediato Presidente del primer Comitium.
Enda Dunleavy

Publicaciones
Revista Maria Legionis 3, 2009
Lea la Revista Maria Legionis 3, 2009... en idioma español.Se ha recuperado una edición de la Revista publicada en Dublín, Irlanda. Disfrute de sus artículos y noticias traducidas al idioma español.
Concilium Legionis Mariae

Artículo 
Mística unión entre el Espíritu Santo y María
En los escritos actuales resuena esta voz: Se da demasiada importancia a María; queremos oír hablar del Espíritu Santo. Esta es la versión moderna de aquella queja más antigua de que ponemos a María en el mismo plano que a Jesús. Artículo por Frank Duff.En los escritos actuales resuena esta voz: Se da demasiada importancia a María; queremos oír hablar del Espíritu Santo. Esta es la versión moderna de aquella queja más antigua de que ponemos a María en el mismo plano que a Jesús.
Frank Duff

Artículo
La fe es la sutil cadena que nos ata a lo infinito, la voz de una profunda vida interior
La fe es la sutil cadena que nos ata a lo infinito, la voz de una profunda vida interior. Artículo por Frank Duff.La fe es la exigencia central del cristiano; es la base de nuestra religión. De ahí que la oración de la Legión sea una petición de fe; y con mucha razón porque la fe es el resorte principal de toda obra legionaria.
Frank Duff

Libro
El Camino Montfortiano
El Camino Montfortiano por Frank Duff, fundador de la Legión de María.El libro de san Luis María de Montfort, "La Verdadera Devoción", es acusado de un exceso sentimental... Sólo se comprende a la luz de la doctrina del Cuerpo Místico. El que quiera tener la fruta bien madura y formada debe poseer el árbol que la produce. El que quiera tener el fruto de Jesucristo, debe poseer el árbol de la vida que es María.
Frank Duff

Formación 
Conociendo la Legión de María
Conociendo la Legión de María, una presentación en Power Point... Decargá aquí.Este es un estudio guiado del Manual y una presentación de la Legión, pensado para quien deba ser Director Espiritual primeramente y para la formación de dirigentes, también para brindárselo a seminaristas.
P. Miguel Ángel López, Director Espiritual del Comitium "Reina de los Apóstoles" de la Diócesis de San Rafael, Mendoza, Argentina.

Web site
I Encuentro Internacional de la Juventud Legionaria
Después de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, se tendrá el I Encuentro Internacional de la Juventud Legionaria el 29 de Julio de 2013, ver más información en sitio web del Encuentro.Después de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, se tendrá el I Encuentro Internacional de la Juventud Legionaria el 29 de Julio de 2013, ver más información en el sitio web del encuentro.
Legión de María en Brasil

Publicaciones
Boletín del Concilium de Febrero 2013
Boletín del Concilium de Febrero 2013... Descargue aquí.La allocutio "San Pedro y la Legión", noticias internacionales de África, Asia, América del Sur, Europa, y Encuentro para legionarios con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro.
Concilium Legionis Mariae

Publicaciones
Boletín del Concilium de Enero 2013
Boletín del Concilium de Enero 2013... Descargue aquí...La allocutio "El compromiso ecuménico", noticias internacionales de África, América, América Central, Asia, Europa, y Encuentro para legionarios con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro.
Concilium Legionis Mariae

Apostolado 
Stand de información católica por la Legión de María
Apostolado... Difusión de la literatura católica por el Senatus de Munich, Alemania, ver más fotos a través del facebook.Apostolado Legionario de la difusión de la literatura católica en el centro de Munich, Alemania, organizado semanalmente por el Senatus de Munich, Alemania.
Senatus de Munich  

Artículo  
Pequeñez Legionaria
Ver el artículo Pequeñez Legionaria por Frank Duff.Me parece que somos muy conscientes de nuestra propia pequeñez en la Legión. Nos hacemos cargo de los grandes defectos que tenemos y de nuestra insuficiencia, y por eso nos sentimos paralizados y rechazamos trabajos y responsabilidades que de esa manera dejan cojos todos los objetivos de la Legión.
Frank Duff  

Para el Acies 
Himno legionario
Himno legionario. Algunos Consejos legionarios usan este Himno para el Acies... Pueden descargar la música, letra y partitura.Algunos Consejos legionarios usan este Himno para el Acies... Pueden descargar la música, letra y partitura.
Administrador 

Publicaciones
Boletín del Senatus de Santiago de Chile
Boletín del Senatus de Santiago de Chile. El presente boletín tiene un variado contenido, el Mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma, Acies, Noticias e Informes.El presente boletín tiene un variado contenido, el Mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma, Acies, Noticias e Informes.
Senatus Benedicta 

Extensión
Extensión de la Legión de María
Extensión de la Legión de María, varios artículos en referencia.Muy poco se ha escrito sobre extensión. Así sucede entonces que cuando estamos ante la organización de una campaña de extensión, no sabemos por dónde comenzar y a qué cosas darles más importancia. He aquí que presentamos una variedad de artículos.
Varios autores 

Libro
Manual de la Legión de María on line
Nuevamente se encuentra en línea el Manual de la Legión para su estudio y consultas, disponible la enmienda al Manual y algunas reflexiones sobre el Manual; y el Manual nueva edición 2005 en inglés, chino y portugués.Nuevamente se encuentra en línea el Manual de la Legión para su estudio y consultas, disponible la enmienda al Manual y algunas reflexiones sobre el Manual; y el Manual nueva edición 2005 en inglés, chino y portugués.
Concilium Legionis Mariae 

Web site
www.alfonsolambe.org
Web site sobre la vida del Siervo de Dios Alfonso Lambe.Reapertura del web site sobre la vida del Siervo de Dios Alfonso Lambe, incluye artículos, libro on line, canciones, frases, fotos, etc.
Administrador

Artículo 
Un candil sobre la mesa
Un candil sobre la mesa, artículo por Edelmira Rojas.Han pasado 91 años desde aquel humilde 7 de Setiembre de 1921 en que Frank Duff y el pequeño grupo de jóvenes en Myra House después de alabar a Dios sintonizaron con El captando su proyecto de dar inicio al "Terrible Ejército de la Virgen fiel".
Edelmira Rojas

Libro
Teología del Apostolado
TEOLOGIA DEL APOSTOLADO LIBRO POR EL CARDENAL JOSE LEON SUENENS.Comentario espiritual de la promesa legionaria pone en plena luz el valor de esta entrega apostólica y mariana, que ya ha fortificado en sus combates al servicio de Cristo a tantos miembros de la Legión extendidos por todo el mundo y sobre todo aquellos que, hoy día, son perseguidos por su fe.
Cardenal José León Suenens

Libro
Alocuciones Legionarias
Alocuciones Legionarias, libro por J. A. de Metz.Este libro ayudará mucho a todos los que tienen que dirigir las Alocuciones a las Curiae y a los Praesidia; pero, además de este fin especial, ESTA OBRA SERVIRÁ ADMIRABLEMENTE DE LIBRO DE MEDITACIÓN y LECTURA ESPIRITUAL.
J. A. de Metz

Libro
Un Sistema de Evangelización
Un Sistema de Evangelización, libro por el P. Delfín Castañón, O.P.Es mi propósito tratar de descifrar "ese secreto" partiendo de la hipótesis de que la Legión de María es todo un sistema complejo de evangelización basado en determinación y fe, a la vez que en una técnica depurada... En este libro trataré de exponer al lector ese sistema, nada misterioso.
P. Delfín Castañón, O.P.

Artículo
“María se dirigió presurosa”
El Misterio de la Visitación es de especial interés para nosotros por muchas razones. Celebra él la ocasión del Magníficat, que todo legionario reza cada día, y representa nuestro ir a las almas con María que lleva a Jesús... Leer más sobre este artículo por Frank Duff.El Misterio de la Visitación es de especial interés para nosotros por muchas razones. Celebra él la ocasión del Magníficat, que todo legionario reza cada día, y representa nuestro ir a las almas con María que lleva a Jesús.
Frank Duff

Artículo
El núcleo vigoroso
El núcleo vigoroso es un artículo de Frank Duff.Dando una mirada al mundo, da pena ver la lucha en que se hallan empeñadas la religión y la verdad para subsistir, mientras, por el contrario, el mal florece como por encanto.
Frank Duff

Artículo
Persevera en la oración unánimemente con MARIA
Persevera en la oración unánimemente con MARIA es un artículo escrito por Frank Duff, fundador de la Legión de María.De aquellas personas que abandonan la Iglesia, había dicho el Cardenal Heenan, que lo han hecho por haber previamente perdido contacto con Dios por algún tiempo.
Frank Duff

Artículo
Algunas especiales intervenciones divinas a favor de la Iglesia
Estos son tiempos de una gran prueba para la fe. La Iglesia está en lo que nosotros vemos como un profundo invierno, del que muy muchos piensan que sea una muerte... ver más detalles en este artículo por Frank Duff.Estos son tiempos de una gran prueba para la fe. La Iglesia está en lo que nosotros vemos como un profundo invierno, del que muy muchos piensan que sea una muerte.
Frank Duff

Artículo
Perfección por María
La nota característica del trabajo legionario consiste en ser como un vehículo de la Maternidad de María. En primer lugar, somos nosotros mismos el objeto inmediato de su misión. Ver más sobre este artículo por Frank Duff.La nota característica del trabajo legionario consiste en ser como un vehículo de la Maternidad de María. En primer lugar, somos nosotros mismos el objeto inmediato de su misión.
Frank Duff

Artículo
María y el Espíritu Santo
María y el Espíritu Santo, artículo por Frank Duff, fundador de la Legión de María.Vuestra ambición es colosal: conquistar de golpe, convertir una población en una semana más o menos... Pero se convierte en algo posible, si os hacéis canales del Espíritu Santo.
Frank Duff

Artículo
Tener la mente de María
Tener la mente de María, artículo por Frank Duff, fundador de la Legión de María.Voy a abordar lo más hondo de la Legión: la cuestión del motivo. Y tendré que detenerme particularmente en aquella parte del motivo, que es María, nombre que tiene a gloria llevar la Legión.
Frank Duff

Artículo
“Y una espada traspasará tu alma”
“Y una espada traspasará tu alma” artículo por Frank Duff.Un nuevo escenario del año eclesiástico ha sido notablemente caracterizado por el despojo de los pesebres y el alejamiento de los personajes que lo componían.
Frank Duff

Artículo
Joseph Gabbett
Joseph Gabett, es un artículo hasta ahora inédito del hermano Duff en el que trata nuevamente la historia de la pre-Legión.Este es un artículo hasta ahora inédito del hermano Duff en el que trata nuevamente la historia de la pre-Legión.
Frank Duff

Artículo
El Cielo
El Cielo, artículo por Frank Duff, fundador de la Legión de María.Probablemente sería una exageración decir que la literatura no religiosa, por lo corriente, se burla del Cielo. Pero, sin duda, esas referencias son ligeras y llenas de frivolidad. En esta clase de literatura de intriga, el hombre basto de la calle, puesto en aprieto, declara que no tiene ganas de irse al Cielo todavía.
Frank Duff

Artículo
20 Sugerencias para la Organización de un nuevo Praesidium de la Legión de María
20 Sugerencias para la Organización de un nuevo Praesidium de la Legión de María publicado en el web site de www.legionofmary.orgDespués de haber solicitado el permiso del párroco para establecer un praesidium (donde no está fundada la Legión), informarle que nosotros haremos la organización, traeremos los materiales, etc.
De www.legionofmary.org

Artículo
1917-1921, años de coincidencias revolucionarias y la Legión de María
1917-1921, años de coincidencias revolucionarias y la Legión de María artículo por Aires Gameiro.Si el lector abre un motor de búsqueda de internet, relacionado a los años de 1917-1921, encontrará miles de eventos ocurridos.
Aires Gameiro

Artículo 
El lenguaje de la fe por signos
El lenguaje de la fe por signos. Artículo por Frank Duff.¿Carece por lo mismo de razón suponer que en todo tiempo nos está dando indicaciones sobre lo que quiere que hagamos tanto en nuestra vida personal como en nuestras relaciones con los demás?
Frank Duff

Artículo
El Canto Revolucionario
El Canto Revolucionario - Una interpretación del Magníficat por el Profesor Dr. Gerhard Lohfink.“Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada” Esta no es de ninguna manera una forma de alabanza propia. Esta declaración no está relacionada principalmente con María sino con la acción de Dios. Es una alabanza a Dios por lo que ha hecho por María.
Dr. Gerhard Lohfink

Artículo
El Rosario: ¿Por qué y para qué?
Nuestra devoción a María Santísima incluye nuestro entusiasmo, nuestro trato cotidiano con ELLA en el trabajo, en las alegrías, en las dificultades, en todo.
Virginia Muñoz

Artículo
Para que la Legión actúe
Para que la Legión actúe, es un artículo por el P. Francis Ripley.La Legión de María es un instrumento destinado a un trabajo arduo. Utilizarla para tareas mediocres es más bien como usar un martinete de clavar pilotes para romper una nuez.
P. Francis Ripley

Artículo
Algunos Principios para la Peregrinatio
Algunos Principios para la Peregrinatio es un artículo escrito por Frank Duff.La Peregrinatio pro Cristo está empeñada en una obra de grandes dimensiones... debe concebirse como un acercamiento de frente a los no creyentes, proponiéndoles la Iglesia en su plenitud y buscando la adhesión de ellos a ella.
Frank Duff

Artículo
La Mujer del Génesis
La Mujer del Génesis, artículo por Frank Duff.Empiezo a la manera de un viejo sermón citando un texto. Es aquel del que puede decirse sobre el que está construida la Legión. Es uno del famoso Libro del Génesis: "Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón".
Frank Duff 

Artículo
La Mujer vestida del sol
La Mujer vestida del sol, artículo por Frank Duff.La parte esencial del plan de Dios en la salvación fue elevar al hombre lo más alto posible. Para ello necesitaba Él, individualmente y colectivamente, un hombre en quien se realizara plenamente su propia salvación.
Frank Duff 

Libro
Como un ejército
Como un ejército, libro de 129 páginas que hace comentarios a la promesa legionaria.Comentarios a la promesa legionaria. Como un ejército formado en batalla. Con estas palabras, los legionarios de todo el mundo aclaman diariamente, en el rezo de la catena, a la Reina y Capitana de la legión...
P. Delfín Castañón, O.P.

Artículo
“Espero UNA GRAN LEGION,
“Espero UNA GRAN LEGION, de valientes soldados de Jesús y de María que se enfrentan al mundo, al demonio y a la naturaleza humana corrompida, sobre todo de cara a los nuevos peligrosos tiempos que se aproximan” (San Luis María de Montfort, 1673-1716)de valientes soldados de Jesús y de María que se enfrentan al mundo, al demonio y a la naturaleza humana corrompida, sobre todo de cara a los nuevos peligrosos tiempos que se aproximan” (San Luis María de Montfort, 1673-1716).
Frank Duff 

Artículo 
Contacto
Contacto, artículo escrito por Frank Duff.Según las leyes que gobiernan el mundo espiritual es necesaria la atracción de un alma para elevar a otra. (Federico Ozanam).
Frank Duff

Misiones
Maria et Patria (Un Apostolado para los jóvenes del mundo)
Maria et Patria (Un Apostolado para los jóvenes del mundo)Tu trabajo es vital. Es de gran importancia para la Iglesia porque demuestra claramente el hecho de que cada hombre está esperando que alguien le ofrezca el don de la fe.
Varios

Artículo
Nueva biografía de un católico irlandés pionero
Nueva biografía de un católico irlandés pionero, Frank DuffThe Irish Times ha dado una opinión muy positiva de la nueva biografía que Finola Kennedy ha hecho de su difunto padrino Frank Duff, el fundador de la Legión de María.
Gareth Russell

Artículo
Juventud: la Legión los quiere así
Juventud: la Legión los quiere asíEl Manual nos habla de los grandes valores de la juventud y al mismo tiempo de las cualidades de que debe estar adornada, legionariamente hablando.
Tomás Cougil

Libro
La Legión de María en la Prensa de la China Comunista
La Legión de María en la Prensa de la China ComunistaEl presente libro es un extracto del capítulo “Die Laienapostel” de la obra de Juan Schütte, SVD: “Die katholische Chinamission im Spiegel der rotchinesischen Presse” publicada por Aschendorffsche Verlagsbuchhandlung, Münster, Westfalen, Alemania.
Juan Schütte, SVD

Libro
Nuestra Señora en Acción o la Legión de María
Nuestra Señora en Acción o la Legión de MaríaEste libro importante relata el desarrollo de la Legión en el mundo desde sus inicios.
Autor anónimo

Libro
Un pensamiento diario para legionarios
Un pensamiento diario para legionariosLa presente obra tiene como fin mostrar algunas de las riquezas que contiene el Manual.
P. Francis Ripley

Únete a la comunidad en Facebook con más de 10 mil fans y twitter.com/Legiondemaria
w w w . l e g i o n d e m a r i a . o r g
Gracias por su visita . . .
 
 
Preguntas concernientes a los procedimientos específicos del sistema de la Legión deben escribir y dirigirse al consejo más cercano de la Legión de María en su zona.
Para reportar errores al e-mail webmaster@legiondemaria.org

Web site desarrollado para Internet Explorer 5.0 o superiores.
En Internet desde el 16 de Agosto de 1998.
Copyright © 1998 - 2017