Reclutamiento: Seis pasos para conquistar socios
www.legiondemaria.org 

 

Los legionarios tenemos el deber de conquistar socios para la Legión. Existen varios métodos para el reclutamiento como el llamado "Columbano" y el de contacto personal. Los seis pasos que les damos a continuación no se oponen a los anteriores si no que son un complemento de ellos.

Primer paso: 
Debemos orar por la persona que hemos seleccionado para llevar a la Legión, confiemos en el poder de la oración.

Segundo paso: 
Ofrecer nuestra amistad hacia esa persona e incentivarla a través de nuestra conversación y encuentros.

Tercer paso: 
Buscar la ocasión para encontrarnos con ella para lo cual debemos elegir el sitio y el tiempo mas indicado para tal fin.

Cuarto paso: 
Dedicar el tiempo que sea necesario para llamarla y encontrarnos con ella. Hay tiempo para todo, lo importante es distribuir bien nuestras ocupaciones.

Quinto paso: 
Tener constancia para cultivar a esa persona. Insistirle no una sino varias veces. La inconstancia mata el apostolado. No nos desanimemos a la primera que nos digan no, debemos persistir hasta triunfar.

Sexto paso: 
Hablar de la Legión. No podemos quedarnos con solo saludos o charlas superficiales, tenemos que ir al grano. Hablarles de nuestra condición de laicos y la necesidad del apostolado. Presentarles a la Legión como una organización importante en el mundo moderno.