La Legión de María tiene la facultad de fundar Praesidia entre los cristianos ortodoxos o de recibir ortodoxos en sus grupos católicos
www.legiondemaria.org 

COMO SE RECORDARA, La Legión de María tiene la facultad de fundar Praesidia entre los cristianos ortodoxos o de recibir ortodoxos en sus grupos católicos. Alfie se relacionó en seguida con el obispo local de los fieles ortodoxos que vivían en la Argentina y lo conquistó rápidamente en favor de la Legión. Varios meses duraron los preparativos; primero se creyó que Alfie fundaría un Praesidium católico de lengua rusa; luego prevaleció de nuevo la esperanza de instituir un grupo ortodoxo.

Sólo el cielo sabe cuánto esfuerzo y trabajo fueron necesarios para que, al fin, el 12 de diciembre de 1957, se celebrara la primera junta de un Praesidium ortodoxo. Era un Praesidium de sólo hombres y todos los miembros eran sirios.

El Arzobispo ortodoxo asistió a esta primera junta y pronunció la Allocutio, breve discurso que en cada reunión se dirige a los miembros para darles una buena formación espiritual.

"La Legión de María es una bendición del cielo y un instrumento, evidentemente providencial, de una verdadera iglesia", dijo el Arzobispo. Luego enalteció con grandes elogios a la Legión, "porque ella sabía forjar a hombres como el señor Lambe". Hilde Firtel de su libro "Apóstol sin Estola"