Período de Prueba
www.legiondemaria.org

Es el tiempo de preparación del recluta dentro del Praesidium.
Aspectos a tener en cuenta en el período de prueba:
1º Conciencia de que tenemos entre nosotros un posible legionario de María.
2º Todo el grupo debe acoger y enseñar al nuevo posible socio, pero el Manual (Cap. 13.10) especifica aún más a quienes compete este tarea. Pág. 92. 
3º Para llevar a cabo estos objetivos de acoger, instruir y alentar al futuro miembro, se debe preparar un programa formativo de lo siguiente:

a) ESPIRITUALIDAD. La común a todos los cristianos y la propia de la asociación, y para esto último contamos con un buen material, por ejemplo: el comentario sobre la Promesa de la Legión de María del Cardenal Suenens en su libro de Teología del Apostolado (Pág. 91) 

b) APOSTOLADO. Campos de apostolado, y forma de hacer estos trabajos y desde la Tercera Ordenanza Fija, que es nuestro estilo.

c) ESTRUCTURA. Explicando la terminología que empleamos para definir la parte organizativa de nuestro movimiento, así como sus actos, etc.
Es de lamentar el desconocimiento que existe de los términos que usamos en la Legión de María, incluso de su mismo nombre, que muchas veces es motivo de interpretaciones erróneas.

4º Una vez pasada la prueba, el candidato debe hacer la Promesa Legionaria sin retraso alguno. Nunca se deberá sobrepasar el período máximo de seis meses de prueba que dicta el Manual; de lo contrario, deberemos pensar que fallamos en la preparación y formación del futuro legionario.