Equipos formados por la Curia para las difusiones
Por Emma Margarita, Presidenta de la Curia María Medianera de Madrid, España
www.legiondemaria.org

EQUIPO DE DIFUSIÓN: Se encargará de organizar las difusiones. Puede estar formado por uno o más socios activos. Recibirá las instrucciones de la Curia respecto a dónde y cuando se harán. Uno de los miembros del equipo será el coordinador, responsable del cumplimiento de las directrices señaladas.

EQUIPO DE CONTACTO: Puede haber uno o más equipos de contacto, cada equipo estará formado por dos socios activos, con capacidad, preparación y don de gentes, aspectos necesarios para contactar con los párrocos de las parroquias en las que se desea formar un nuevo praesidium.

EQUIPO DE APOYO A NUEVOS PRAESIDIA: Estará formado por dos o más socios activos y se encargará de la primera reunión informativa del praesidium que se desea crear y de asistir a sus juntas.

DIFUSIÓN MENSUAL EN CADA PRAESIDIUM DE LA CURIA, BAJO LA SUPERVISIÓN DEL EQUIPO DE DIFUSIÓN:

En la primera semana, el vicepresidente del praesidium que va a recibir la difusión organizada por la Curia, hará las invitaciones. El presidente dividirá la zona comprendida en los límites de la parroquia entre la mitad de los socios activos (por ejemplo: si hay 10 socios, en 5 zonas). 
En la segunda semana, el presidente entregará las invitaciones a los socios activos que van a repartirlas en los domicilios de las zonas correspondientes.
En la tercera semana, del lunes al viernes, los socios activos repartirán las invitaciones en los domicilios de las zonas asignadas, procurando hacer visita domiciliaria, y a la salida de las misas diarias. El lunes de esta semana, el presidente y vicepresidente del praesidium objeto de la difusión, colocarán los carteles anunciadores en su parroquia.
El sábado, primer día de la difusión, media hora antes de la primera misa, el presidente y los legionarios presentes se reunirán para orar por el buen resultado de la difusión. El secretario del praesidium se hará cargo de la librería ambulante, que le ha sido entregada por el Equipo de Difusión, y la atenderá durante todo el tiempo de la difusión. Repartirá a los socios activos los folletos legionarios, etc. Al final entregará los libros, el dinero y una relación de los libros vendidos, al responsable de la librería en el Equipo de Difusión.
Terminada la difusión, el presidente entregará al coordinador del Equipo de Difusión, un informe sobre los resultados obtenidos, indicando los fallos observados y dando una relación de las personas interesadas en conocer o pertenecer a la Legión de María. 
El coordinador del Equipo de Difusión supervisará, desde la primera semana, el desarrollo de los trabajos para la difusión y, si es necesario, recabará la ayuda de socios activos de otros praesidia. Al final acompañará al presidente del praesidium para manifestar al Párroco el agradecimiento de la Legión de María por haber colaborado en la jornada de difusión.
Los oficiales del praesidium asistirán a la reunión informativa. El presidente dará cuenta al coordinador del Equipo de Difusión del resultado obtenido, que lo trasladará al Equipo de Difusión y a la Curia. Procurarán mantener, todo el tiempo posible, un cartel en la parroquia con el día y la hora de las juntas semanales. 

DIFUSIÓN EN NUEVAS PARROQUIAS:

El Equipo de Contacto hablará con los párrocos para informarles sobre la Legión de María y de la posibilidad de formar un praesidium. Una vez conseguido el permiso para la primera difusión, el Equipo de Contacto lo comunicará a la Curia, indicando el nombre de la Parroquia, del Párroco y el horario de las misas. 
El trabajo de difusión se repartirá en tres semanas. En la primera semana el Equipo de Difusión hará las invitaciones, estudiará los límites parroquiales y los dividirá en las zonas correspondientes al número de parejas de legionarios que se comprometan a distribuirlas. Al final de esta semana, el coordinador del Equipo de Difusión comprobará estos datos y se hará cargo de las invitaciones.
En la segunda semana, el coordinador del Equipo de Difusión llevará las invitaciones a los praesidia de la Curia. Cada praesidium destinará los legionarios de que disponga para el reparto de estas invitaciones.
En la tercera semana, los legionarios designados para este trabajo, repartirán las invitaciones en los domicilios de la zona, procurando hacer visita domiciliaria. En el momento de la difusión, el coordinador del      Equipo de Difusión se ocupará de todo y encomendará trabajos a sus ayudantes y socios activos de los praesidia. Finalizada la difusión entregará al Equipo de Apoyo elegido para el nuevo praesidium, todos los datos obtenidos. Este Equipo se encargará de la reunión informativa y de la atención al praesidium que pueda crearse.