Propuesta de elevación de la Regia de París al rango de Senatus
www.legiondemaria.org

 Bookmark and Share

La propuesta de elevar la Regia de París al rango de Senatus fue aprobada por el Concilium.
Siguiendo el consentimiento de los demás Consejos de Francia al ser consultados sobre la posibilidad de elevar la Regia de París, todos respondieron con una respuesta positiva. La misma Regia de París contempla esto como un gran privilegio y está al servicio del Concilium en este sentido.

La Regia de París se compone actualmente de 25 praesidia directamente afiliados, en la Arquidiócesis de París y en las Diócesis de St. Denis, Nanterre, Creteil, Evry, Pontoise, Versalles, Reims y Renne. También cuenta con 3 Curiae: una de ellas de 2 praesidia en la Diócesis de Bayeux Liseaux, otra Curia de 8 praesidia en las Diócesis de Sens-Auxerre y Troyes y una Curia vietnamita de 9 praesidia. La Regia de París también tiene bajo su cuidado 2 Comitia en el Caribe - Comitium de Martinica con 5 Curiae y el Comitium de Guadalupe con 4 Curiae.

Sería afiliado al nuevo Senatus: La Regia de Valance, con 11 praesidia de adultos y 1 juvenil, una Curia en Montleimar y otra en Niza; La Regia de Aire et Dax, que consta de 8 praesidia y 2 Curiae (en Burdeos y Lourdes), y el Comitium de Estrasburgo, que tiene 13 Praesidia en Estrasburgo y otro en Dijon y también tiene al cuidado del praesidium en Friburgo, Suiza. Adicional a esto sería la Legión de María en Reunión actualmente afiliado al Concilium, para lo cual el consejo también se ocuparía de Madagascar, y se sugiere que asuma el cuidado de la Legión en Guyana francesa y Córcega - ya que estos son Departamentos de Francia. Los permisos pertinentes deben solicitarse, así como la licencia eclesiástica.

Traducida la noticia al español del web site del Concilium Legionis Mariae.