Promoción de la Causa de Frank Duff
www.legiondemaria.org

Paralelamente al trabajo que se hace de la causa, se necesita un nuevo empuje para la difusión de la causa de Frank Duff.

Tanto los oficiales como los socios de la Legión, debemos preguntarnos ¿Estamos convencidos de que Frank Duff fue alguien especial a los ojos de Dios? Todos estaríamos conformes de que lo es, pero, si es así, ¿Por qué estamos guardando lo que sabemos de Frank Duff para nosotros mismos?

Empezando con Irlanda, estamos haciendo el envío de un pequeño paquete de material de difusión de la Causa a cada consejo, en busqueda de la cooperación de todos los legionarios para conocer más sobre nuestro fundador y sus escritos, y así poder comentar a nuestros familiares, amigos y conocidos sobre Frank Duff. Formando en cada diócesis los grupos de oración de Frank Duff y organizando una Misa anual, no solo para los legionarios, sino para el público en general.

De esta manera, es probable que se reciban favores; y se les pide a todos aquellos que han recibido un favor gracias a la intercesión de Frank Duff que escriban al Concilium, describiendo lo que les ha sucedido. Si la causa progresa, es evidente que hay una devoción a Frank Duff. En última instancia se requerirá al menos un milagro, para mover la causa hacia adelante si esa es la voluntad de Dios.

Todo legionario tiene que comprometerse en promover la causa. No es suficiente dejarlo en manos del consejo legionario, tiene que estar regularmente en las agendas de las reuniones del praesidium, de la Curia o del Comitium. Se sugiere que al menos un legionario en cada consejo, se encargue de promover la causa y busque con regularidad los informes de lo que sucede en sus zonas.

Estamos llegando al final del año, un tiempo ideal para hacer un plan de trabajo para el 2018. Tan solo nos faltan tres años para el centenario de la fundación de la Legión de María, de seguro hay un proyecto que vale la pena emprender. Se puede lograr con su entusiasmo y cooperación.

Veáse el original de la página web del Concilium Legionis 

Promotion of the Cause of Frank Duff