Miguel Esteban Ekeng
Por Enda Dunleavy
www.legiondemaria.org

Descargue la foto a mayor tamaño.

Bookmark and Share  
Ver los rasgos biográficos de Miguel Ekeng en word... Folleto de 10 páginas.
Descargá el folleto para estudiar los rasgos biográficos de Miguel Ekeng en 10 páginas.
 
"... el primer legionario de todo el África... todavía niño de 6 años, llegó a Calabar, robado por un comerciante de esclavos allá en su aldea del centro de África, traído río abajo y vendido como ayudante de cocina. Pero él luchó, por ser útil en la Iglesia. Llegó a ser Presidente de la primera Curia y de inmediato Presidente del primer Comitium. Al principio era como una esmeralda tosca, pero, a fuerza de pulirse, llegó a ser algo raro y hermoso. Ahora esa esmeralda está adornando la diadema de Nuestra Señora en los cielos.
Que nunca caiga un legionario en la tentación de juzgar por las apariencias. Trate de descubrir posibilidades semejantes a las de Ekeng en toda persona que aborde, pues la piedra tosca al ser pulida puede ser que se muestre un diamante. Un alma ruda puede tornarse en un Miguel Esteban Ekeng. Estemos siempre convencidos de que Dios nunca hace un alma sin esconder en ella una chispa de su propia inmensidad. Nuestra misión es descubrir esa llama y soplarla, hasta tornarla en fuego celestial".

Extracto del libro María Triunfará, Capítulo IX, El Espíritu de la Visita a los Hogares por Frank Duff. Foto de la Revista Maria Legionis, 1983.